Ads 468x60px

Datos personales

Mi foto
Al Autor principal.

jueves, 26 de mayo de 2022

De porqué soy "Romántica "

 Estoy desconcertada,  creo que sigo enamorada  del amor, si de ése.. del ideal.  Me apena  reconocerlo pero igual  me siento, nací en un cerrito donde no había nada de servicios sanitarios, ni agua! No entiendo  y nunca entenderé  como alguien desea que su familia  viva así.  Era chica y no me fijaba de mi alrededor,  solo en mi.. mi comida, mis libros, mi mochila, etc... de mis excretas se encargaba la madre. Ella subía al cerro a desechar las de todas. Y ellos... ellos no, ellos subían  al cerro..y luego bajaban contentos. Yo no. Me aguantaba las ganas de "hacer" hasta donde podía  y luego a esconderme  con la bacinilla por detrás de unas láminas,  era chica pero me daba vergüenza  no se porqué..mi hermana  igual... pero nunca  supe lo que ella sentía, solo lo que sentía yo..me parece normal no? Igual  pasaron Muchas cosas nuevas y horrorosas que luego escribiré y otras más placenteras, pero prohibidas, eso entendí  porque nadie hablaba de "eso" a pesar que lo veíamos en revistas de esas de blanco y negro que la madre compraba y dábamos vuelo,  no era difícil por lo bien de los dibujos.. yo esperaba mi turno para esconderme a revisar el cuento, como aprendimos a leer prontito,  pues leíamos  y yo releia una y otra ves los breves textos dentro de círculos dirigidos a los dibujos, más cuando se trataba de besos, abrazos  y otros dibujos que alteraban mi imaginación y así comencé  a sentir el calor del "romance".. éso  pasaba cada semana que mamá las compraba y se releian toda la semana hasta que la revista terminaba tirada en la basura o en el cerro, con restos de excremento.  Así comenzó  la necesidad  del "amor romántico " en mi cabeza, corazón  y emociones, tendría ya de 6 a 8 años....en la escuela  en 4to. Me "enamore" de un niño que se llamaba Enrique,  no sé  porqué  pero sentía lo mismo que cuando "saboreaba las "escenas" de las revistas  que leía, el niño nunca se dio cuenta porque  yo tampoco le pedí nada ni fuimos amigos, pero cuando nos cruzábamos  por los pasillos al entrar al salón, hasta podía oler su olor a limpio y trataba de retenerlo en mi mente cuanto podía.  Poco por cierto, porque él salvaje niño era normal, jugaba, sudaba y se ensuciado como la mayoría... no como yo que siempre fui rara. Jamas me imaginé  bonita! Al contrario! Me pensaba como una entidad rara nada agradable,  pero me esforzaba por que las niñas me aceptaran y me incluyeran..así que reía  y se me hacían  unos hoyuelos lindos en las mejillas. ( Eso lo descubrí  mirándome  en el espejo muchas veces, haciendo caras y gestos como la Rarotonga de la revista, toda rara ella, labios gruesos, toda café  del cuerpo y unos ojos súper gigantes, dientes blancos  y cara ovalada, el cuerpo  .. bueno del cuerpo  no me fijaba tanto en el espejo porque  estaba en mera  desventaja  con ése  dibujo. Pero bueno! Ensayaba la sonrisa, y me di cuenta, que mi papá  tenía razón!!! Mis orejas eran muy grandes!! Me horrorizaba pensar cómo  podría andar en la  escuela  enseñando mis oreja enormes! Hasta entonces no me había dado cuenta!! Ahí comenzó otro suplicio..que me impedía sonreír y hablar con naturalidad  con otros niños y niñas. Podía llegar a la escuela  rápido y buscar mi banca, de ahí a sufrir con los maestros  porque nunca entendí  nada de lo que hablaban! Me esforzaba por leer los libros 📚para poder pensar como hacer las cosas, y si con eso no funcionaba,  solo miraba a los lados y escribía  lo mismo que otros niños,  jamás  me fije en mis calificaciones  ni entendía  como pasaban los días tortuosos pensando en ocultar mis orejas, o como poder mirar a Enrique o también  como ocultar el hecho de no llevar torta o dinero!  Y lo peor!!! No llevaba los materiales que los demás  niños  solo sacaban de sus mochilas y el maestro se ponía contento. No pues varias veces recibí  golpes del borrador del pizarrón,  o los coccorrones con el anillo que el profe usaba expreso  para "corregir " o si era así de rápido  nos aventaba el gis con el que estaba escribiendo.   Eso era "normal " en un día de clases.  Ya cuando sonaba la chicharra.... y nos permitían salir...pero primero  nos formaban como para marchar, que estupidez!   Me fijaba si Enrique  salía para apurarme a seguirlo y así verlo aunque sea... a veces lo lograba y a veces el niño corría  con otros a la salida, ya afuera, él  le daba por su lado y yo, por el mío...si me juntaba con mi hermana, nos acompañabamos, si no, me iba sola, nunca me sentí con la "obligación  de esperar a ningún  hermano,  ni sabía por dónde se regresaban hasta que llegábamos  al cerro para subirlo.

De Enrique  y mi romance,  esperaba hasta el otro día, por mientras  tendría que  sobrevivir  en la casa por la tarde....

C o n t i n u r a......


No hay comentarios:

Publicar un comentario