Ads 468x60px

Datos personales

Mi foto
Al Autor principal.

martes, 12 de noviembre de 2019

El despertar.

Ella lloraba aterrorizada  gritaba mi nombre...
Yo la escuché y fui hasta el bañito que estaba en el otro solar porque ahí no había .
La encontré en un grito. Gritaba horrorizada  por lo que sucedía . Yo no podía dar crédito a lo que veía . Pensaba que algo le había pasado .
No obstante en mi mente infantil algo se abrió , algo estalló y al entender... pregunté ..
¿ Me pasará a mi?
No pensé que fuera así  ella jamás lo mencionó  y dicen que así lo hacían, pero ella no dijo nada. Por eso me sorprendió que a ella le pasara. Antes de salir le dijo; guarda esto por si te sirve, yo lo escuché y vi que los guardaba. Pienso que en su mente con tabúes, al decir éso lo explicaba . Claro que no!!. Jamás la mente de un niño podrá traducir los pensamientos de otra mente ajena a la suya, las ideas no se transmiten como infección. Pero ella así lo creyó, y dejo que pasará naturalmente , silvestre.
Dejó que la niña la escuchará como si entendiera todo de momento, fue así en su pensamieto, más los niños de ninguna manera interpretarán sueños, no entienden de metáforas, ni mensajes ocultos, ni saben ni tienen el don de la telepatía, simplemente porque no tiene su mente registrado tales sucesos, pero era todo lo que ella podía dar, yo por supuesto no sabía, menos por ser menor, era finales de los 60s ¿pero porque ella si lo creyó? Porqué!! Me preguntaba.. porqué calló, no todos lograron avanzar...
Y así simplemente lo dejó, dejó que pasara, que de manera empírica lo aprendiera  y de paso yo. Lo bueno que no fui la mayor porque no se que hubiera hecho, si me hubiera sospechado algo siquiera, la obligo con mi impertinencia a explicarlo, aunque sea con mentiras. Como cuando le dije a ella; ¿mamá por dónde nacen los niños?
Ella se fingió dormida, pero no dejé  de preguntarle  aunque en aquella cama había pulgas que no dejaban dormir en aquel viejo hotel, "de la panza " contestó . Le dije; ¿ a ver? Ella se negaba a enseñar, pero en cuanto se descuido.. que le encuero la panza y le dije No!!!! Por aquí No!!! Porque somos seis!!! Ya déjame dormir! Me decía la infeliz  incapaz de responder lo que la vergüenza impedía .
¿ Porque nadie podía hablar de éso? 
Decian que eran cosa de grandes, pero le  pasaba a los niños.
Pero claro que me dijo!! Enfadada a mi acoso, por éso siempre me consideraron precoz  y me dijo la verdad a medias. Dijo por ahí  por dónde haces chis. Absolutamente No le crei!!!
Siempre pensé que ocultaban cosas, ella y él .
Pero también pensaban que no nos dábamos cuenta, ella siguió así, nada la cambió, después supe que era tabú, que le daba vergüenza  pero no entendi la razón de ocultar lo más natural. Para ellos era absurdo explicar lo inexplicable  a los niños,  al fin que no éramos personas, no había palabras para alertarnos del peligro, decidieron  la ignorancia. Después supe que muchos vivieron así aunque no todos. No todos vivieron lo que nosotras. No todos crecieron como nosotras, ni todos tuvieron una madre tan pudorosa que ni la verdad merecía un sacrificio en harás de la libertad de conciencia, no existía tal cosa. Y si eras niño también  sólo les decían te harás hombre hoy . Nunca supe porqué  yo los veía iguales . Nunca hablamos éso sí.  Nunca dijimos nada. Fuimos celosos en guardar los "secretos" que los cuerpos gritaban, y nos avergonzarnos de la pubertad.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario